Frente a una jornada bisagra en la ofensiva del Poder Judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobierno se pronunció para solidarizarse con la exmandataria.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, se expresaron en las redes sociales tras conocer el pedido de condena para la vicepresidenta por la Causa Vialidad.

El fiscal federal Diego Luciani solicitó este lunes 12 años de prisión para la ex mandataria e inhabilitación perpetúa para ocupar cargos en la función pública.

Tweet de Alberto Fernández

"Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas", publicó Fernández en su cuenta de Twitter minutos después de conocer el pedido de cárcel para la ex mandataria.

"Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta", afirmó el presidente esta tarde, quién adjuntó un comunicado por parte del Gobierno nacional que repudia el pedido de cárcel para la titular del Senado por la Causa de la Obra Pública en Santa Cruz.

Tweet de Sergio Massa

Sergio Massa por otra parte aseguró que "es absurdo plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes. Cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad".

"Estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes", afirmó Massa, quien compartió el comunicado difundido desde el Gobierno nacional esta tarde.