El primer mandatario confirmó en diálogo con el portal La García que se continúa adelante con la idea de enviar al Congreso el proyecto de ley de expropiación de la cerealera y fue tajante: "La expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa, no hay otro modo", aseguró Fernández.

Cuando le consultaron sobre la reunión que mantuvo este jueves con Sergio Nardelli, el CEO de Vicentin y con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y contó que los empresarios rechazaron la expropiación.

Fernández agregó que "lo que ellos proponen es que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un ‘acuerdo’ con empresarios que están muy salpicados".

El mandatario consideró que "saben que no tienen aire y que sólo el Estado puede socorrerlos, pero quieren ‘acordar’ con el Estado porque temen que después de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos". 

 A la salida del encuentro del jueves, Perotti sostuvo que el presidente está atento a recibir propuestas, lo que dio paso a todo tipo de elucubraciones sobre una marcha atrás sobre el proyecto de expropiación, pero ahora el Presidente cerró esas opciones al asegurar que no hay otro modo.