En otra jornada de nutrida agenda protocolar, el presidente Alberto Fernández realizó este sábado un recorrido por varios lugares emblemáticos de China, y participó de un almuerzo que el presidente Xi Jinping ofreció en honor a los jefes y jefas de Estado que asistieron a la inauguración a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Tweet de Alberto Fernández Prensa

Según fuentes de Presidencia, la actividad oficial de Alberto Fernández comenzó a las 22.30 del viernes en Argentina, (9.30 del sábado en China), con una visita al Museo del Palacio, ubicado en la denominada "Ciudad Prohibida", antigua residencia de los emperadores de la nación asiática.

Mientras tanto, se negocia en múltiples frentes tratando de avanzar en relación a inversiones del gigante asiático en la Argentina.

La actividad oficial de Alberto Fernández comenzó a las 22.30 del viernes en Argentina, (9.30 del sábado en China), con una visita al Museo del Palacio, ubicado en la llamada Ciudad Prohibida, la que pudieron apreciar de una manera exclusiva, ya que se prepararon burbujas para que las comitivas presidenciales no corran riesgos de contagios de Covid-19.  

De allí Alberto Fernández fue a colocar una ofrenda floral al mausoleo de Mao Zedong que se encuentra frente a la plaza de Tiananmén.

Alberto Fernández en la "Ciudad Prohibida": Almuerzo con Xi Jinping en el Palacio del Pueblo

En tanto, a las 0.40 del domingo (11.40 de China) tendrá lugar la reunión bilateral entre el Presidente y su par Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo.

La actividad oficial en la República Popular China finalizará el domingo con una recorrida por el Centro Tecnológico Huawei, previo a tomar un vuelo que llevará al Presidente y su comitiva a Bridgetown, capital de Barbados.

El Presidente viaja acompañado por el canciller Santiago Cafiero, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.