El ex jefe de gabinete kirchnerista Alberto Fernández criticó al presidente Mauricio Macri, al señalar que su gestión es "un fiasco", y a la gobernadora María Eugenia Vidal, porque "no resolvió ninguno de los problemas" de la provincia de Buenos Aires.


"Decididamente, un fiasco", definió Fernández al ser consultado sobre la marcha del gobierno de Macri en una entrevista que hoy publica el diario La Prensa. 


"Es muy difícil encontrarle éxitos", sostuvo el ex jefe de campaña de Florencio Randazzo.


Si bien consideró que la situación del país no es similar a la de 2001, dijo que "hay medidas macristas que se parecen mucho a las que, con el correr del tiempo, determinaron un 2001".


Fernández también apuntó contra Vidal, cuya gestión al frente de la provincia de Buenos Aires comparó con la de Daniel Scioli. "Hay que mirar números. En dos años, con muchos más recursos que Scioli, no resolvió ninguno de los problemas reales de la provincia", opinó.


En cuanto a la reorganización del peronismo, el ex Frente Renovador consideró que el partido "hace tiempo que no habla con la gente", y planteó que el PJ "debe resolver de quién quiere ser voz, qué intereses quiere representar".


Y profundizó: "Con (Italo) Luder, fue conservador; con (Carlos) Menem, neoliberal; con (Eduardo) Duhalde, conservador popular; con (Néstor) Kirchner, progresista". Y concluyó que con Cristina Kirchner, el movimiento "fue obediente".