El precandidato a presidente de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, contó que Cristina Fernández le ofreció encabezar la fórmula. "Cristina me llamó a la facultad el miércoles, a la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento". Me dijo que "el país no necesita a alguien como yo (ella) que divido sino a alguien como vos que suma".

"Me llamaron todos, desde Tinelli en adelante", dijo Fernández en declaraciones a la radio Rock & Pop.

El anuncio de la candidatura del ex jefe de Gabinete fue publicado esta mañana por Cristina en su cuenta de Twitter, en el que además, comunicó que ella será la fórmula a vicepresidente. "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO", dice la ex mandataria en la grabación.

En el mensaje, Cristina recordó la cantidad de años que pasaron desde que lo conoció a Alberto Fernández y que lo elige como su compañero a pesar de las diferencias que mantuvieron durante mucho tiempo. "Fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner) durante toda su presidencia, lo vi junto a él decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible. Fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle", agregó la ex presidente.