La versión recorrió pasillos y redacciones durante todo el lunes pero nadie cercano a Alberto Fernández la confirmaba, de modo que algunos medios la lanzaban como posibilidad y otros no se hicieron eco.

Pero este martes, en declaraciones a Radio Con Vos, el presidente electo la confirmó: Marco Lavagna estará al frente del Indec durante su gestión. “Está previsto que Marco se haga cargo del Indec", sentenció.

Pero Fernández fue claro al advertir que Roberto Lavagna “es muy valioso”, pero convocó a Marco. "Ya hablé con Marco. Roberto es Roberto y Marco es Marco. Siempre lo destaco porque si no pareciera que Marco está allí por Roberto… Roberto es muy valioso y Marco es muy valioso. Yo convoqué a Marco y está previsto que Marco se haga cargo del Indec", reveló.

En redes sociales, el actual titular del Instituto, Jorge Todesca, se hizo eco de la designación añadiendo que en organismo "encontrará un equipo altamente capacitado y comprometido con el servicio público de estadísticas de nuestro país".

Jorge Todesca on Twitter