Durante la conferencia de prensa en la que anunció la extensión del aislamiento, el presidente Alberto Fernández se mostró molesto contra los sectores que estuvieron fogoneando una apertura de la cuarentena, a pesar de los riesgos que eso conlleva.

Antes de destacar las medidas económicas, el mandatario reconoció la preocupación por la economía, pero aclaró que más le “preocupa la salud de la gente”.

En este sentido, desmintió el tan mencionado “caso sueco”, y Fernández lo comparó con el vecino país de Noruega, que sí hizo cuarentena. “Suecia tiene 14 veces más muertos que Noruega; de haber seguido el ejemplo sueco, hoy tendríamos 13900 muertos”, sentenció.

"No mientan más, estoy muy cansado de las mentiras", se quejó Alberto, en relación a quienes militaron la apertura en las últimas horas, e insistió: "Hay opositores que gobiernan y lo hacen con la seriedad que lo hacen; y hay opositores que no gobiernan y en Twitter sólo hacen descalabros y convocan realmente con gran imprudencia al descuido de la gente".