"Más que deuda, es un delito", lleva por título el posteo que realizó en sus redes el Presidente Alberto Fernández, tras las conclusiones de la Auditoría General de la Nación sobre el préstamo usurero que acordó Mauricio Macri con el FMI cuando gobernó el país. 

Fernández aseguró que el préstamo "ha violado la ley argentina y debe ser investigado con todo el peso de la Justicia". Y remarcó: "El informe se suma a la denuncia que presenté en 2021, a través de la Oficina Anticorrupción, contra Macri y funcionarios de su Gobierno, como Dujovne, Caputo, Sturzenegger y Sandleris, por defraudación y malversación de caudales públicos, frenada por la jueza federal Capuchetti". 

Tweet de Alberto Fernández

Y concluyó con su hilo al recordar cómo fue avanzando la causa: "Ya en diciembre de 2021 el FMI había reconocido que Cambiemos no hizo ningún control de capitales para evitar la fuga de los US$ 45 mil millones. Denunciamos la forma espuria en que Mauricio Macri tomó la deuda: sin pasar por el Congreso e hipotecando nuestro futuro".