"El crimen organizado es la trata de personas, el narcotráfico, y se organiza como una empresa. Hay que trabajar mancomunadamente para frenarlo", dijo este viernes Alberto Fernández. Y que "el problema de la seguridad no tiene ideología". 

"No es problema de las derechas o las izquierdas sino de los ciudadanos y debemos resolverlo prestigiando a nuestras fuerzas" de seguridad, enfatizó el mandatario.

El presidente encabezó un acto en Tucumán donde se firmó una serie de convenios para la construcción de dos alcaldías y se entregaron 100 patrulleros, junto al vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Fernández afirmó que, "para la lucha contra el crimen, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", y sostuvo que "hay que ser severos en la persecución del delito y la justicia tiene que hacer su parte".

"Hay un tiempo que debemos inaugurar; el tiempo de trabajar unidos y juntos. Ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, pelearnos y marcar diferencias. Hay cuestiones donde no tiene sentido que sigamos marcando esas diferencias. El problema ciudadano tiene otra magnitud y nos está reclamando ese ceder", dijo.

El Presidente destacó "el esfuerzo de encontrar coincidencias par salir de los problemas" que tiene el país y, en ese sentido, afirmó que los argentinos "vamos saliendo de esos problemas", en alusión a la deuda con el Fondo Monetario Internacional.
 

"Vamos saliendo de los problemas. Primero de la deuda con los acreedores privados y ayer empezamos a resolver la deuda con el FMI. Deuda que heredamos y que seguramente de haber estado gobernando no hubiéramos tomado. Pero son problemas que tenemos que ir resolviendo", señaló.