El precandidato a presidente, Alberto Fernández, participó este martes de una extensa entrevista en C5N, en la que se refirió a la actualidad del país, habló de las elecciones y anticipó algunos drásticos cambios que implementaría en caso de ser elegido.

"La posibilidad de ser presidente es algo muy fuerte; es lo que alguien que hace política más desea", expresó Fernández, quien indicó que Cristina Kirchner lo secundará como precandidata a vicepresidenta y lamentó: "Cristina hoy está sentada en el banquillo de los acusados porque un juez le echa la culpa de haber mandado proyectos de leyes de presupuesto que el Congreso aprobó y de haberlas promulgado después".

minutouno on Twitter

Respecto a la actualidad del país, el precandidato señaló que “los problemas que tenemos los ha creado todos Macri”, e indicó: "Me preocupan los que cuando yo salgo a pasear el perro están en la calle durmiendo".

Alberto, además, explicó que "en 2003 no teníamos inflación y ahora tenemos una inflación galopante" y que “Argentina ya está en default”, criticó al Gobierno por salir del cepo, y completó: "En el año 2003 la deuda con el Fondo representaba menos del 10 por ciento de la deuda total y ahora representa más del 35 por ciento de la deuda total; esa diferencia es central".

“Vamos a volver a tener Ministerio de Salud, Ciencia y Trabajo, y cerraría el de Modernización; ahí tienen trolls que están trabajando contra mí", adelantó el precandidato y concluyó: "No podemos permitirnos ningún error porque los errores los padece la gente; tenemos que hacer un enorme esfuerzo para la Argentina que se viene".

minutouno on Twitter