El ex jefe de Gabinete de Néstor y la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, hizo su análisis de cara a las elecciones 2019 y pronosticó una “lista única” entre los y las candidatas del peronismo. 

En este sentido, pronosticó que la exmandataria “acumula muchos más votos” que Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

Consultado por Roberto Navarro en El Destape Radio sobre si es posible que haya “unidad” del peronismo en las elecciones, sostuvo: “No estoy seguro de que vaya a haber una lista única, un candidato único. De lo que estoy seguro es que, finalmente, cada uno competirá bajo el mismo paraguas, porque no hay alternativa. La Argentina de hoy está muy polarizada y no hay espacio para terceras fuerzas”.

“En el peronismo de hoy hay dos candidatos que acumulan votos, una mucho más que otro: si las elecciones fueran hoy, Cristina acumula entre 30 y 35 puntos, y Sergio Massa, entre 7 y 10 puntos. El resto son candidatos que aparecen si alguno de ellos dos no aparecen”, afirmó el exfuncionario.

Sin embargo, pronosticó que “seguramente habrá unas PASO donde compitan y cada uno vaya por su lado”, aunque aclaró: “Lo que no creo es que se vayan a otro lado, porque el camino del medio no existe. El camino del medio es una ilusión óptica”.