Alberto Fernández estuvo en la ciudad de Salta donde habló en el acto de entrega de viviendas y el crédito 40 mil entregado en ese lugar.

"Hoy en el Senado se está debatiendo el acuerdo con el Fondo, una deuda que nosotros nunca hubiéramos tomado (...) escucho hablar mucho de que va a significar ajustes... ¿dónde están los ajustes? Explíquenmelo, si estamos poniendo dinero en viviendas, educación, ciencia...con este acuerdo no hay ajuste. Ajuste deberíamos haber hecho si entrábamos en default, porque ahí sí no teníamos ninguna salida".

En un discurso pensado para responder a los cuestionamientos internos que recibe señaló: "Espero y confío que el Senado nos acompañe con su voto. Mañana viernes, tendremos un horizonte más despejado, sabremos que hay un problema que no se resolvió que empieza a resolverse, que es esa deuda maldita que heredamos".

Pero todavía había más ya que pidió por la unidad del Frente de Todos, cuando más temprano hizo saber que Cristina Kirchner no le atiende el teléfono: "La respuesta la podemos encontrar de un solo modo, así, juntos, unidos, no hay otra manera. Tenemos que encarar un tiempo distinto, en el que unidos podamos poder resolver los problemas de la Argentina, es una obligación que tenemos".