En un mano a mano con Gustavo Sylvestre en C5N, el presidente Alberto Fernández destacó este martes el acuerdo al que llegó el gobierno con los bonistas por la deuda que contrajo el macrismo y explicó los alcances de la reestructuración.

En este sentido, el mandatario detalló que “lo que deberíamos haber pagado entre el 2020 y el 2025, son 45 mil millones de dólares, por la deuda que heredamos”, y remarcó: “Todo esto que dejamos de pagar, es dinero que podemos destinar a la inversión y el desarrollo”.

“Cuando decimos que ordenamos la deuda, estamos diciendo que todo ese dinero que no vamos a pagar en intereses, lo que vamos a hacer es destinarlo a la producción, al desarrollo, a la generación del empleo, a la obra pública, a la infraestructura”, sentenció Alberto.

Del mismo modo, Fernández señaló que “era necesario resolver el problema de la deuda porque significaba una fuerte limitación para la economía argentina”, e insistió: “Necesitábamos hacer frente a este problema para poder proyectar el futuro”.