Alberto Fernández habló telefónicamente con el presidente electo de Perú, Pedro Castillo y luego lo hizo público a través de sus redes sociales donde además deseó unir fuerzas en favor de América Latina ya que se trata de pueblos hermanados.

Pero Alberto no fue el primer líder de la región en saludar a Castillo sino que el primero fue Luiz Inácio Lula da Silva quien se refirió a "la importante victoria" de Castillo y aseguró que "el resultado de las urnas peruanas es simbólico y representa un avance más en la lucha popular en nuestra querida América Latina".

En contraste Jair Bolsonaro también dio su opinión al asegurar que "Ahora hemos perdido a Perú, vuelve por lo que parece, falta 1% escrutar, apenas un milagro para darlo vuelta, un tipo que es del Foro de Sao Paulo".

Pero la candidata del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, impugnó ante el Jurado Nacional de Elecciones los votos emitidos en 800 mesas en un último intento por cambiar el resultado de las elecciones, y todavía falta resolver esa cuestión.