El presidente Alberto Fernández condenó este sábado el ataque a su camioneta en Lago Puelo, al tiempo que agradeció los mensajes de apoyo y solidaridad que recibió tras la agresión.

"La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina", escribió el mandatario en sus redes sociales.

Del mismo modo, Fernández completó: "Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mí respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato".

Alberto Fernández on Twitter

Respecto a la situación en la Patagonia argentina por los incendios, el Presidente detalló que "en la Comarca Andina de Chubut viven argentinos que necesitan nuestro auxilio" y añadió: "Por ellos estuvimos, estamos y siempre estaremos. Ese es el espíritu que nos mueve. Por eso estuvimos antes en San Juan cuando el temblor de la tierra dejó sin techo a familias argentinas".

"Hoy garantizamos aportes del Tesoro Nacional para la provincia y los municipios afectados, firmamos un acuerdo para la rápida reconstrucción de las más de 250 viviendas dañadas por el fuego y pusimos en marcha un plan de obras para garantizar agua, gas y luz a quienes allí viven", precisó Alberto.

Alberto Fernández on Twitter
Alberto Fernández on Twitter
Alberto Fernández on Twitter