El presidente Alberto Fernández cerró el Día de la Lealtad en la sede de la CGT, en donde brindó un breve discurso centrado en la unidad y en la reconstrucción de la Argentina tras la crisis por la pandemia del coronavirus.

“Perón y Evita escribieron una historia única. Un 17 de octubre la historia cambió para siempre”, arrancó el mandatario, quien recordó que “Perón dignificó a los trabajadores”, enumerando varias de los legados del peronismo.

El Presidente lamentó que “una y mil veces quisieron matar al peronismo”, y explicó que los ataques son en respuesta a que “habíamos llegado a las entrañas mismas del pueblo y le habíamos dado los derechos que el pueblo había reclamado”.

“El peronismo ha querido que hoy me toque a mi ser quien conduzca este presente”, destacó Alberto Fernández, y añadió: “Sergio Ziliotto me dijo ‘menos mal que el peronismo está gobernando en este momento’”.

En este sentido, en el marco de la pandemia, Fernández anunció: “Empezamos hoy el tiempo de la reconstrucción argentino. Me toca a mí ponerme al frente y estoy orgulloso de poder hacerlo”.