En medio de las protestas de la Policía Bonaerense, el presidente Alberto Fernández anunció la creación un Fondo de Financiamiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires, que consistirá en trasladar recursos de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia.

Luego de enviarle un contundente mensaje a los policías que protestaban este miércoles en la Quinta de Olivos, el mandatario explicó los alcances del fondo de fortalecimiento bonaerense, y mostró los números del desequilibro que existe entre la Ciudad y Provincia.

Sergio Chouza on Twitter

“Dispusimos crear un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la Provincia de Buenos Aires, que perdió 8 puntos de coparticipación mientras que la cantidad de habitantes creció de 4 a 17 millones. Intentamos recuperar un equilibrio”, confirmó el Presidente.

En este sentido, Alberto detalló que “el punto en exceso que CABA recibía de coparticipación por el traspaso de la Policía Federal, vamos a transferirlo al Fondo de Fortalecimiento para la provincia. De todas maneras, les aseguramos que CABA seguirá recibiendo los recursos necesarios”.

Alberto Fernández Prensa on Twitter

“Vamos a seguir cumpliendo cabalmente con CABA pagando la Policía Federal que le haya sido transferida, pero también le daremos respuesta en la Provincia de Buenos Aires a una demanda que definitivamente es justa”, sentenció Fernández.

El Presidente encabezó la conferencia de prensa, y estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Verónica Magario, además de intendentes y otros funcionarios nacionales.