De cara a las elecciones de octubre, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió al armado de su equipo en caso de ser electo, y confirmó que tiene parte de su Gabinete conformado.

“Tengo el Gabinete claro en un 70 por ciento”, sostuvo Alberto en declaraciones a Radio AM990, aunque no dio nombres. También reconoció que tiene “un nivel de duda” en cuanto al ministro de Hacienda, ya que aseguró que tiene “demasiados candidatos que son muchos y muy buenos”.

De acuerdo con El Destape, algunos de los nombres que trascendieron para Economía son los de Martín Redrado, Guillermo Nielsen, Emmanuel Álvarez Agis, Cecilia Todesca, Miguel Peirano y Matías Kulfas.

Por su parte, según el portal Minutouno.com, los posibles Jefes de Gabinete de Fernández serían Santiago Cafiero o Eduardo ‘Wado’ de Pedro, quien también suena también para Interior; mientras que en Cancillería se menciona a Jorge Argüello y Eduardo Valdés, y quizás Felipe Solá.

Daniel Arroyo, con sus cuatro puntos sobre la emergencia alimentaria, sería el referente de Fernández para el área de Desarrollo Social, a la vez que el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, también podría sumarse al eventual gobierno.

Otros nombres que suenan para conformar el equipo de Fernández son los de Victoria Donda (¿Ministerio de la Igualdad?), Luana Volnovich, Mirta Tundis, María Eugenia Bielsa, Carlos Tomada (Trabajo), Marcela Losardo, Alberto Iribarne y Juan Manuel Olmos.