Alberto Fernández aseguró este martes que de a poco se va a ir "retomando la normalidad" en el país, pero dejó en claro que será "sin poner en riesgo la salud de la gente", al tiempo que reafirmó la presencia del Estado en el área de la asistencia.

"Nosotros vamos a estar presentes acompañando, que nadie dude", subrayó el Presidente de la Nación en diálogo con radio Rivadavia, al tiempo que se mostró "agradecido con el trabajo de los gobernadores".

Tras advertir que el contagio de coronavirus en los barrios populares se debe al hacinamiento, y que en esos lugares "la propagación será más alta", Fernández solicitó: "Le pido a la gente que entienda que no hemos superado los problemas. Debemos evitar la velocidad de contagio".

Al referirse a la situación macroeconómica argentina, el jefe de Estado admitió que "habrá una caída de entre cinco o seis puntos del PBI" producto de la pandemia de coronavirus, pero aclaró que "se podrá recuperar la actividad si se privilegia la producción en vez de la especulación".

"Los acreedores tienen cómo molestar en la economía argentina", dijo al referirse a los vencimientos de la deuda externa, explicando que "tienen mucha gente" en el país "que se ponen un poco al servicio de ellos", indicó sobre la suba del dólar blue a 127 pesos durante la jornada de hoy.

Para Fernández, "no hay argumento lógico para que esto ocurra" sino es por "la especulación". "Si la economía cae, porque no se mueve, entonces para qué necesitan esos dólares sino es para especular, es solo especulación", agregó el mandatario, gregando que le "preocupa" y que está "viendo cómo resolverlo".