Algunos medios locales interpretaron maliciosamente las palabras del Federico Villegas, el embajador ante los organismos Internacionales en Ginebra e informaron que el gobierno argentino había llamado a realizar "elecciones inclusivas, transparente y creíbles" en Venezuela desconociendo las verdaderas palabras del embajador.

Some Argentine guy on Twitter

Esta interpretación puso contentos a muchos referentes de la derecha y algunos, como en el caso de Victor Hugo, se cuestionaron este supuesto cambio de rumbo. Ahora el presidente Alberto Fernández, en diálogo con el periodista le aclaró cómo habían sido las cosas.

“Lo que se dijo en el comunicado es lo que siempre dijimos. Repudiamos el bloqueo a Venezuela y estamos a favor de la democracia y de la autodeterminación de los pueblos” agregó Fernández. “Lo que hizo el gobierno fue llamar a recuperar la convivencia democrática a través del diálogo sin intromisión de terceras potencias”

“La situación de Venezuela tiene que ser resuelta por los venezolanos” expresó el Presidente. “Yo no voy a promover un golpe de Estado contra ningún presidente. Soy un presidente democrático. Por eso siempre repudié lo que sucedió en Bolivia” sostuvo. 

“Siempre he planteado la defensa de los derechos humanos en cualquier lugar que sea” puntualizó Fernández. “El bloqueo a Venezuela es un castigo que no se merece ese pueblo” denunció. 

Alberto Fernández by Grupo Octubre