Alberto Fernández concretó su primera reunión bilateral junto a Vladimir Putin, el mandatario ruso, en el inicio de la gira presidencial. Allí, el presidente de la Nación abogó por el fortalecimiento de nuevos vínculos multilaterales, producto de la delicada situación económica que atraviesa el país.

"Abandonar la dependencia del FMI"

Tweet de Alberto Fernández Prensa

"La economía depende mucho de la deuda que tiene con el FMI y de la influencia que Estados Unidos tiene en ese organismo. Yo estoy empecinado en que Argentina tiene que abrirse camino hacia otros lados y ahí yo creo que Rusia tiene un lugar importante", analizó Fernández. Y agregó: "Yo lo que percibo es que tenemos una sociedad predispuesta a avanzar en acuerdos con Rusia"

Qué dijo Putin:

"Hay mucho potencial para profundizar en nuestro comercio y en el ámbito económico", reconoció el ruso. Y precisó: “El último año hemos visto un buen ritmo de crecimiento, y hay muchos campos en los cuales podemos articular y desarrollar nuestra cooperación”.

Por otro lado, hizo mención a la fabricación nacional de la vacuna Sputnik V: "Así como recibimos vacunas de Rusia, nosotros colaboramos para que llegue a Ecuador, Paraguay o Perú, otros lugares lugares que se vieron beneficiados con esas dosis y eso presenta una gran oportunidad".

El encuentro, con traducción, completo:

El presidente mantuvo un encuentro en el Kremlin con su par de Rusia, Vladímir Putin.