Desde la ex ESMA, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en homenaje a trabajadores detenidos y desaparecidos durante la última dictadura, y aprovechó para referirse a la campaña de vacunación y los insólitos nuevos cuestionamientos de la oposición.

“Queremos la vacuna para todos y todas, queremos que todos puedan vacunarse. Ellos quieren que compren las vacunas los que tienen plata, que la compren y se la den cuando quieran”, expresó el mandatario.

Alberto adelantó que sus palabras seguro derivarán que desde la oposición digan que “genera grieta”, e insistió: “Pero los que estamos acá queremos la vacuna para todos y todas, queremos que todos puedan vacunarse. En la fila de ellos quieren que compren la vacuna los que tienen plata, cuando quieran y que el resto espere”.

“Pero la enfermedad no espera y ataca a todos y la vacuna tiene que llegar cuanto antes. En esa idea está la cultura del descarte: el que pueda pagársela que se la pague. Eso dicen”, agregó Fernández, haciendo alusión a la reciente propuesta de Patricia Bullrich y compañía para “democratizar la compra” de las vacunas.

A su vez, el Presidente se solidarizó “con cada agravio que sufre cada uno de nosotros de parte de los republicanos, que nos atacan y nos agravian” y concluyó: “Nunca le pido a la sociedad que me tolere por lo que pienso, siempre le pido que me respeten, que nos respetemos, porque tolerar es lo más parecido a soportar algo que a uno le disgusta”.