En el acto realizado en Ushuaia por la entrega de créditos para viviendas Procrear Alberto Fernández hizo un repaso de las dificultades que enfrentó desde que comenzó su gestión y como, a pesar de eso, los indicadores económicos mejoraron: “Cuando llegamos el 70% de la obra pública estaba paralizada y fue la acción de (Gabriel) Katopodis el que hizo posible que en este momento haya 4600 obras públicas en ejecución en toda la Patria. Podemos hacer estas cosas porque estamos muy unidos y convencidos de lo que estamos haciendo”.

Incluso destacó los avances a pesar del impacto de la pandemia y la guerra: “Dense cuenta todo lo que hicimos en el peor momento de la humanidad. Una pandemia no ocurre cada año, ocurre muy excepcionalmente y eso fue lo que nos pasó. Fíjense todo lo que fuimos capaces de hacer como sociedad en medio de esa pandemia sin contar la pandemia económica que heredamos”.

Y apuntó, sin hacer nombres, a quienes ponen palos en la rueda y son "los que quieren sembrar el mal": “Cuando escuchen esas voces reflexionen, miren para atrás, miren la cara de las 220 familias que tienen una casa, miren la 50 mil créditos que entregamos, la satisfacción que tienen, miren la cara de los que recuperaron el trabajo".

Junto al Presidente estuvieron el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El acto completo:

El presidente entregó el crédito 50 mil y firmó convenios para obras en Tierra del Fuego.