Tal como se adelantó este martes, el presidente Alberto Fernández anunció desde la Quinta de Olivos -ver conferencia completa- que Argentina va a fabricar la vacuna de Oxford en el país, una noticia que tuvo muchísima repercusión.

“En Argentina se van a fabricar entre 150 y 200 millones de vacunas para toda Latinoamérica”, confirmó el mandatario en rueda de prensa junto a Ginés González García y Carla Vizzotti.

Alberto destacó que “este acuerdo permite acceder a la vacuna entre 6 y 12 meses antes” y explicó que la producción latinoamericana de la vacuna de Oxford-AstraZeneca va a estar a cargo de Argentina y México.

La Argentina producirá la materia prima y México envasará para Latinoamérica la vacuna de Oxford-AstraZeneca, según precisó el Presidente, que también detalló que “el precio de la vacuna va a estar entre 3 y 4 dólares la dosis, y es muy significativo porque permite a todos acceder a ella”.

"Toda la producción se distribuirá en forma equitativa a demanda de los gobiernos latinoamericanos. Quiero expresar mi satisfacción por esto. Pone a la Argentina en un lugar tranquilidad, de poder contar con la vacuna en tiempo oportuno", remarcó el mandatario.