El presidente Alberto Fernández consideró que son una "payasada" las denuncias penales contra el exministro de Salud Ginés González García por las anomalías detectadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

"El hecho era grave como para que un ministro de su talla haya debido dejar su cargo, pero terminemos con la payasada. Que los jueces y fiscales hagan lo que deben hacer, pero no se puede construir delitos graciosamente", dijo el Presidente en una conferencia de prensa en México, en la que agregó: "Tienen muchos delitos para investigar, como el negocio de los peajes de (Mauricio) Macri, y el terrible y lamentable endeudamiento que Argentina vivió que fue un negocio para los amigos del poder".

En ese sentido, Alberto dijo está en contra de los "privilegios" y que se vacunó con la Sputnik V "para convocar a la confianza ciudadana", lo mismo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y otros mandatarios e intendentes "que ni siquiera son oficialistas".

"Detesto los privilegios; no los ejerzo ni me valgo de ellos; no soporto que eso ocurra", dijo Fernández en una conferencia de prensa en México, en la que sostuvo además que se vacunó "ante la campaña despiadada que hizo la oposición para hacerle sentir a la población que la Sputnik V era veneno".

Al respecto, el mandatario recordó que "hasta lo denunciaron" por "estar distribuyendo veneno y ahora resulta que los que me denunciaran me piden que por favor les dé el veneno a ellos y que consiga más veneno".

"En circunstancias irregulares se vacunó a un grupo de alrededor de 70 personas. El concepto de irregular es un concepto a revisar porque entre los vacunados había personas que estratégicamente debían vacunarse, pero cuando tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro en cuya dependencia pasaron estas cosas", explicó, en referencia a la renuncia de Ginés González García.

"El tema de las vacunas es muy sensible y debemos tratarlo con mucha seriedad porque el riesgo es que lo terminemos politizando", indicó.

En tanto, consideró que son una "payasada" las denuncias penales contra González García, por las anomalías detectadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

"Leí que hicieron una denuncia; el hecho es lo suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés González García haya debido dejar su cargo, pero terminemos con la payasada; le pido a los jueces y fiscales que hagan lo que deben", sostuvo el Presidente.

El mandatario enfatizó que "no hay ningún tipo penal en la Argentina que diga 'será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila', no existe ese delito y no se pueden construir delitos graciosamente".

"Tienen muchos delitos para investigar, como el negocio de los peajes de (Mauricio) Macri, y el terrible y lamentable endeudamiento que Argentina vivió que fue un negocio para los amigos del poder", dijo el Presidente en una conferencia de prensa en México.

 

El Presidente sobre la Vacunación VIP: "Terminemos con la payasada"