En las últimas horas había surgido un video, a partir del cual la Policía y el Gobierno intentaban comprender qué pasó durante la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, y determinar si, tras la captura de Martín, los otros dos prófugos habían sido detenidos dos veces.

Sin embargo, al ser tan confusas las imágenes, apareció un supuesto dueño del auto, quien declaró que se encontraba de vacaciones, y que fue interceptado por la policía cuando se dirigía a la proveeduría, situación que habría quedado registrada en el video en cuestión.

El fiscal Estanislao Giavedoni investigaba de oficio imágenes presentadas por un ciudadano santafesino de una detención registrada el sábado por la mañana en esa provincia, intentando dilucidar la posible "doble captura" de los prófugos Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, denunciada por el Gobierno.

En el video puede verse como miembros de una fuerza de seguridad detienen un vehículo con dos ocupantes, aunque es imposible determinar los rostros y la patente del auto, debido a la mala calidad de las imágenes, captadas por un teléfono celular.

Sin embargo, este jueves por la tarde hubo un llamado al 911 de una persona que reconoció ante las autoridades ser el dueño del auto y haber sido demorado en esas circunstancias por las fuerzas de seguridad. La declaración fue confirmada posteriormente por la Policía Federal, por lo que quedaría descartado que los detenidos fueran los prófugos, según informa Infonews.