Finalmente el Gobierno decidió quitar los "días de descanso puentes" como feriados para los próximos dos años. Serán "días no laborales", como el Jueves Santo el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, que recuerda el Genocidio Armenio. 

Por esta resolución, cada empresa decidirá si darles o no el día libre a sus empleados, y quienes estén obligados a cumplir con sus tareas no recibirán un plus salarial. 

"Si la empresa lo decide, el empleado tiene la obligación de asistir a trabajar. Entendemos que esto ayuda, porque no entorpece ni encarece el proceso productivo de pymes o industrias que tienen que cumplir con compromisos de exportación", le dijeron a Clarín desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según confirmaron a Clarín desde el Ministerio del Interior, la nueva implementación de los puente como "días no laborables con fines turísticos" fue decidida por el Gobierno para contentar a dos sectores que en estos casos tienen intereses contrapuestos: el turismo y las empresas. Mientras que en hoteles y ciudades que son destinos populares entre los viajeros destacan la importancia de contar con más movimiento interno, en la industria festejan la poder decidir si parar o no sus actividades.

Esta resolución ya se publicó este viernes en el Boletín Oficial y los días no laborales con fines turísticos de 2018 serán el 30 de abril, 24 y 31 de diciembre. Mientras que del 2019  serán el 8 de julio, el 19 de agosto y el 14 de octubre.