"La sociedad decidió un cambio no por la urgencia de una crisis coyuntural sino porque percibió falencias más profundas, institucionales, económicas y sociales. Eso es bastante excepcional en nuestra historia", consideró Magnetto, el empresario que maneja el Grupo que gestó innumerables operaciones de prensa contra los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner. 

En una extensa entrevista a El Cronista publicada este lunes, el CEO de Clarín se refirió al enfrentamiento que mantuvo contra el proyecto nacional durante todos estos años, del cual dice haber "sobrevivido". En ese sentido, señaló que "los Kirchner nunca entendieron la función del periodismo, que por definición cuestiona y molesta", y citó como ejemplo el New York Times o el Washington Post, que critican duramente al candidato Donald Trump y, sin embargo, nadie piensa que exista allí "una dinámica de confrontación".

Y sobre los polémicos informes que se lanzaron en en esta década aseguró que "el tiempo ha demostrado con creces que los supuestos ataques de la prensa al kirchnerismo no eran otra cosa que la verdad que se quería ocultar".

Para Magnetto en el país hay un "péndulo entre conservadurismo y populismo" y consideró que el mismo "fue muy nocivo para el desarrollo de un proyecto nacional más moderno e inclusivo", sostuvo, y cuestionó al empresariado por focalizarse en "beneficios de corto plazo".

Magnetto reconoció el mercado mediático "se achicó"y según su mirada empresaria el desafío es la  "la sustentabilidad" y que "muchos gobiernos se aprovechan para buscar protección".

Respecto de la línea del grupo Clarín aseguró que en "la aproximación a los problemas sin anteojeras ideológicas" y rescató que pudieron "sobrevivir sin resignar" la función periodística durante los años de gobiernos kirchneristas.

Además, la cabeza del grupo que libró distintas embestidas mediáticas contra la gestión anterior acusó de "intolerante al gobierno del Frente para la Victoria.

"Lamento la intolerancia de este ciclo político al periodismo. Quizás sin esa obsesión podrían haber registrado errores y corregirlos. Y lamento que los medios argentinos hayamos tenido que enfocarnos tanto en defendernos en un tiempo de tantos desafíos para nuestra industria", concluyó.