A través de la resolución 202, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) dispuso que todos los exagentes de ese organismo y de la ex Secretaría de Inteligencia, deberán confeccionar una declaración jurada y renovarla anualmente.

La medida de la Agencia que conduce Oscar Parrilli tiene la mira puesta en prevenir y evitar que los exagentes pudieran obtener beneficios pecuniarios para sí o para terceros con sus actividades de inteligencia.

En caso de no presentarla y/o "en los casos en que el Director General lo disponga, los exagentes deberán comparecer a la sede central del organismo a aportar la información que les sea requerida y que hubiere llegado a su conocimiento con motivo del servicio", establece la disposición.

"En caso de incomparencia injustificada" y sin perjuicio de lo establecido en otros artículos, "se comunique tal circunstancia a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, a efectos de solicitar la suspensión preventiva del haber jubilatorio".