En pleno tratamiento del proyecto de reforma de las ART, en Diputados estalló el escandaloso decreto del Gobierno que modifica la fórmula para calcular los aumentos de los jubilados y que en consiguiente los perjudica, mientras que desde el interbloque de la alianza Cambiemos salieron a pedirle al Ejecutivo que dé marcha atrás con la polémica resolución.

Según trascendió en un primer momento, como la modificación jubilatoria puso en riesgo la aprobación de la reforma que se estaba debatiendo en el recinto, los diputados oficialistas Mario Negri y Nicolás Massot aseguraron que el presidente Mauricio Macri habría resuelto “dejar sin efecto” la resolución de la ANSES.

Sin embargo, más tarde el propio Negri, diputado de la UCR, aclaró que se trató sólo de una solicitud por “la necesidad de dar marcha atrás”, ya que, de acuerdo con Infobae, desde el interbloque Cambiemos aún no había certezas sobre qué decisión tomará el Ejecutivo.

“En el interbloque Cambiemos pedimos que se anule la resolución”, insistió el diputado oficialista, que se manifestó en la misma línea que Elisa Carrió, quien se mostró molesta con la resolución.