El presidente Mauricio Macri viajó de regreso de España en una aeronave que contenía 64 mil pastillas de éxtasis, y luego que se conociera la noticia, oportunamente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el mandatario necesita un avión presidencial.

“Esto demuestra que el presidente de la Nación no puede viajar en viajes comerciales, tienen una serie de riesgos que no pueden ser previstos”, aseguró la funcionaria, y añadió: “Consideramos que es muy importante que el presidente cuente con las medios aéreos y vehículos para cuidar su seguridad". 

La titular de la cartera de Seguridad se refirió así a la droga encontrada en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trasladaba a Macri desde España hasta el país, y en el que iban dos colombianos que fueron acusados de intentar contrabandear las mencionadas pastillas de éxtasis.

En este sentido, en diálogo radial, Bullrich sostuvo que en este caso “era solo droga”, pero advirtió que podría pasar “otro tipo de cosas”, y remarcó: "Se ha perdido la flota presidencial y hoy, lamentablemente, estamos en estas condiciones; esperemos poder solucionarlo lo antes posible".

Las declaraciones de la ministra se dan justo cuando el presidente se encuentra coqueteando con la idea de comprar algún jet ejecutivo de ultra lujo, luego de decidir dar de baja el Tango 01.