Siguen los ajustes en Aerolíneas, desde el 1 de abril, ya no habrá vuelos a Brasilia ni a Rio Gallegos. Según la empresa el destino brasilero no era rentable y nada justificaba la operación y anunciaron que a cambio aumentaran los asientos a Río de Janeiro y San Pablo.

Con respecto a Río Gallegos, días atrás se conoció la noticia de la cancelación y reducción de vuelos del corredor patagónico, desde la empresa justifican el cierre diciendo que las razones para agregar Río Gallegos tienen que ver más con la política que con las necesidades concretas.

Los sindicatos están en alerta ante la posibilidad de un recorte por parte de la compañía, los pilotos de Aerolíneas, agrupados en APLA, se declararon en estado de alerta y movilización en demanda de la reapertura de paritarias y la recomposición de sus salarios.

El ajuste en Aerolíneas Argentinas podría derivar en el despido del 30 por ciento del personal de la empresa que conduce Isela Costantini, unos dos mil trabajadores, según denunció el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey 

Andrés Junor, quien es vocal de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, criticó el plan de ajuste que planea Isela Costantini para Aerolíneas Argentinas y aseguró que las medidas se tomaron para beneficiar a empresas extranjeras.

Recordemos que en su discurso en el Congreso, Macri, manifestó: "Para impulsar el turismo y nuestra economía, vamos a cumplir nuestra promesa de hacer de Aerolíneas Argentinas una empresa bien administrada que sirva para que tengamos un país más conectado sin que sea una carga para todos los argentinos".

Pese a estas afirmaciones, la titular de la aerolínea de bandera está tomando el camina contrario: para llegar a ser "eficiente" y bajar costos decidió un ajuste feroz que incluye cerrar destinos locales como Río Gallegos.