Agustín 'Chivo' Rossi, candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista en Santa Fe, habló de la situación que se vivió cuando, al mismo tiempo que se frenaba el conteo de votos en la Provincia de Buenos Aires donde quedó ante un empate técnico entre Cristina Kirchner y Esteban Bullrich, pasaba lo mismo en la provincia. 

El exministro de Defensa durante el mandato de la expresidenta, obtuvo el 27,88 por ciento de los votos frente al 27,12 por ciento que tenía Cambiemos con Albor Cantard. 

Este lunes, Rossi habló con los medios y comparó la anomalía del recuento de votos tanto en Provincia de Buenos Aires como en su provincia: "a las 23 horas estaba cargado el 75% de las mesas y durante tres horas y media no hubo más carga y faltaba el 65% de la ciudad de Rosario donde el Frente Justicialista tenía muchos votos a favor nuestro". 

Ante la situación que se generó, el exministro denunció la "manipulación de votos" y que tuvieron que insistir con "declaraciones periodísticas y hablar con los acreditados ante el escrutinio", ya que finalmente luego de empezarse a cargar los datos "de perder por cinco puntos terminamos a las cinco de la mañana ganando por una diferencia un poco más de medio punto", sentenció Chivo. 

Así, el ex ministro kirchnerista ganó la interna del peronismo y se erigíó como el candidato a diputado de ese espacio, superando a la ex jueza en lo Penal de Rosario Alejandra Rodenas y al ex diputado provincial Pablo Di Bert.

Lejos, en el tercer lugar, se ubicaba el oficialista Frente Progresista Cívico y Social, que con dos opciones alcanzaba el 12 por ciento de los sufragios.

Por último remarcó que dentro de su espacio se encontraban muy contentos y confiados porque hacía mucho tiempo que el Partido Justicialista no ocupaba un primer lugar en el escenario electoral santafecino.