Si bien estuvieron en un mismo espacio, como referentes parlamentarios del kirchnerismo en el Congreso, esa época quedó lejos a partir de la conversión al macrismo de Miguel Ángel Pichetto y por eso las diferencias con Agustín Rossi se fueron agrandando. 

Sin embargo, esa distancia cruzó un límite en las últimas horas porque Pichetto mostró la peor cara de la derecha macrista con su ataque homofóbico contra Ayelén Mazzina, la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. 

"Es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer", consideró el dirigentes del PRO. "Está en manos de una chica que es lesbiana", agregó sobre el Ministerio. 

Tweet de Agustín Rossi

“Mi solidaridad con Ayelen Mazzina, nuestra Ministra de las Mujeres, Genero y Diversidad ante las declaraciones descalificantes de Pichetto”, expresó el Jefe de Gabinete Agustín Rossi.

“Inadmisibles en una Argentina que hace del respeto a la diversidad sexual un derecho humano básico”, agregó Rossi.

Tweet de Agustín Rossi

“Las aclaraciones posteriores de Miguel Pichetto, basadas en su elogiada participación como Pte del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria al momento de aprobar la Ley de Matrimonio Igualitario no anulan sus desafortunadas expresiones”, remarcó el funcionario.

Tweet de Agustín Rossi