El diputado electo Agustín Rossi y ex ministro de Defensa habló sobre la represión y muerte del joven Mapuche Rafael Nahuel en Villa Masrcari.  "En el caso de Rafael Nahuel esta claro que fue un asesinato. Hay una clara resignación de la conducción política de las Fuerzas de Seguridad, en donde el gobierno delega la conducción en las propias fuerzas. Hay un claro autogobierno de las fuerzas, y el poder político no interpela su funcionamiento", afirmó en diálogo con El Hecho Maldito.

En relación al hundimiento del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo dijo: "La reparación estuvo bien hecha. Yo he tratado de ser muy prudente durante estas semanas, me parece que el silencio por haber sido ministro de defensa era el mejor aporte a los 44 tripulantes y sus familiares. Esto es una tragedia, conozco a los jefes de las fuerzas, conozco la mística que tiene el cuerpo de submarinistas. Tengo mucho para aportar y decir, ya habrá espacio para hacer una reflexión integral".

Rossi además se refirió también a la próxima conformación de la cámara de diputados, a días de oficializar que conducirá el bloque del FPV-PJ: "Trataremos de buscar puntos de encuentro con el resto de los bloques opositores. Por supuesto que sería deseable un interbloque que pueda contener a todos, pero habrá que trabajar paso a paso", afirmó.

Por último, el diputado electo agregó: "Nuestros adversarios no son el resto de los opositores sino el gobierno. Es un error sostener como límite para construir la oposición a la dirigente opositora que mayor cantidad de votos y legitimidad tiene. Si dicen 'mi límite es Cristina' en realidad le están haciendo el juego a Macri. Con los únicos que no se construye oposición es con aquellos que están mas cómodos con el oficialismo que en la oposición", expresó en relación a la dispersión de bloques peronistas en la càmara.