Mucho se habló durante esos días, pero consumado el partido que consagró a River campeón de la Copa Libertadores ante Boca y en Madrid, la causa pasó al olvido mediático. ¿Cómo pudo ser que el operativo de seguridad permitió que el micro que llevaba a los jugadores de Boca - es decir, el que era más importante de preservar en ese partido- haya ido directo hacia una muchadumbre de hinchas millonarios y casi ningún policía en la zona?

El periodista Guatavo Grabia contó en Infobae, que la fiscal Adriana Bellavigna que quince minutos antes de que el micro con el plantel de Boca llegara a la esquina de Lidoro y Libertador, Prefectura había "formando dos hileras para contener a la gente. Pero, extrañamente, esos grupos se desplazaron por Quintero hacia Figueroa Alcorta dejando la zona más conflictiva vacía de los elementos disuasivos y represivos más importantes con los que contaba el operativo", consignó el periodista.

El Cuerpo de Investigadores Judiciales del Ministerio Público Fiscal dijo que una razón posible es que se habían generado incidentes en el portón de acceso por donde ingresa el micro visitante. Sin embargo, "no hay constancias de que esas corridas fueran de magnitud" 

Respecto de los peritajes, la misma nota indica que el micro de Boca tuvo tres vidrios destrozados por las pedradas y botellas arrojadas, mientras que otros dos fueron rotos de adentro hacia afuera con el martillo de seguridad, cuando los gases lacrimógenos comenzaron a invadir el vehículo. 

Como se desprende de las imágenes, los hicnchas de River que agreden el micro, toma objetos del piso para tirar contra el Micro, es decir que el ataque no estaba preparado. Mientras que la liberación del espacio, sí fue parte de una decisión. 

El periodista también aclaró que River quedaría fuera acusación por parte de la Justicia. Lo que todavía genera más preguntas de por qué finalmente se movió el partido a Madrid. ¿Acaso hubo una intención de liberar el operativo de seguridad?