Un grupo de personas agredió esta madrugada la fachada del edificio de la radio de las Madres de Plaza de Mayo (Radio Madre - AM 530) y golpeó a un trabajador de la emisora. Los cuatro atacantes se acercaron a Luis Saenz Peña 210 cantando consignas a favor del presidente Mauricio Macri y al grito de "viejas chorras".

En diálogo con El Destape, el responsable de prensa de las Madres de Plaza de Mayo, Gonzalo Seoane, señaló: "A las 4 de la mañana cuatro personas llegaron al lugar y empezaron a tirar huevos, a escupir e intentaron romper la puerta. Cuando salió el operador que estaba de guardia lo empujaron y lo agredieron".

Además, informó que para esta tarde se realizó una convocatoria a la Plaza de Mayo para "custodiar a las Madres ya que vienen siendo amenazadas de muerte vía telefónica". Luego de la marcha, irán a radicar la denuncia en la comisaría 6° de la ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, Seoane apuntó un episodio que involucra a Hebe de Bonafini: "Las llaman a las casas y las amenazan. El otro día, en la AFSCA, dijeron que cuando Hebe saliera del edificio le iban a pegar un tiro. Ayer le dijeron que se cuide de los coches que vienen de frente".

Seoane advirtió que desde el jueves 10 de diciembre, el día de la asunción de Macri, comenzaron las agresiones a las madres y los llamados intimidatorios a los allegados: "Una persona difundió un teléfono como si fuera el de Hebe, pero era de la secretaria y la llamaron durante toda la Navidad para insultarla".