Andrés Junor, quien es vocal de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, criticó el plan de ajuste que planea Isela Costantini para Aerolíneas Argentinas y aseguró que las medidas se tomaron ya que "beneficiaría a la empresa chilena LAN".

Indicó que "hay un conflicto de intereses cuando Gustavo Lopetegui (secretario de coordinación de políticas públicas), ex número 1 de LAN, está tomando las decisiones incluso sobre la gente que pusieron en Aerolíneas. Decisiones para beneficiar al holding LAN: LAN argentina no es una empresa argentina, reporta a Chile. Por eso el cierre de rutas y recorte de personal"

Además se refirió a los recortes que hubo en el Corredor Petrolero, remarcando el recorte de ruta entre Río Gallegos y Comodoro Rivadavia y aclaró que "con la anterior conducción (Recalde) teníamos diferencias pero compartíamos la mirada federal. Aerolíneas tiene 34 rutas contra LAN que sólo tiene 10 u 11". 

Luego agregó que es insólito el plan de ajuste: "No se entienden recortes como el de Nueva York. Tampoco se entendió el recorte que hubo de la ruta de Oceanía: esa gente tenía un discurso deficitario pero si hay 4 aerolíneas peleando por una ruta es que no es deficitaria".

Por último, el sindicalista también se mostró su preocupación por los eventuales despidos: "Uno siempre tiene dudas. Estamos en alerta por despidos".