“Hoy se va a conocer hasta donde se cargue, que yo calculo que será del 95 por ciento. El resto irá al escrutinio definitivo efectuado por la Justicia en las 48 horas” posteriores al cierre del comicio, indicó.

El funcionario afirmó desde su área se ha hecho un “buen trabajo” durante toda la jornada en la que han participado los fiscales electrónicos de todas fuerzas.

“Sabemos que hay telegramas que no van a llegar por algunos errores de los presidentes de mesa”, explicó y recalcó: “Queda una porción de telegramas que están mal confeccionados, y esos se van a ver el escrutinio definitivo”.

Al respecto, el funcionario señaló en declaraciones periodísticas: "Puede ser que gane Cristina (Kirchner), puede ser que gane (Esteban) Bullrich". Pérez confirmó que "va a quedar un 4 por ciento (de mesas) sin escrutar, que va a para el (escrutinio) definitivo".

"También hay más votos recurridos -aquellos cuestionados por los fiscales-", consideró Pérez, quien señaló que el resultado de la elección se conocerá en el escrutinio definitivo que realiza el Poder Judicial. Pérez descartó que hayan existido demoras en la carga de los votos y afirmó que los tiempos en el proceso del escrutinio provisorio fueron similares que en 2013 e incluso fueron más rápidos que en las elecciones de 2015.

"El tema es que no pudimos aprobar la boleta única electrónica para darle mas agilidad y claridad" al escrutinio, indicó. También vaticinó que "el sistema no se va a corregir para las elecciones generales" de octubre próximo.