Un video recorre los celulares de San Luis. Es el del Adolfo, que con una canción de cumbia anuncia que será precandidato a Gobernador de la Provincia. 

De esta manera, el ex Presidente confirma que en 2019 jugará en su distrito. El anuncio llama la atención por distintas razones. 

Primero porque en medio de la corrida financiera, no parece haber mucho lugar para que se hable de otra cosa. Y además, los políticos, sean del oficialismo o la oposición, deberían estar más centrados en ver cómo resolver el problema inmediato.

Por otro lado, porque, los Rodríguez Saá habían anunciado que "hay 2019". El mensaje llegó como alivio para un peronismo que anda por ahí como bola sin manija. Se podría pensar que, mientras Adolfo se queda en el pago chico, Alberto -actual mandatario puntano- se catapulta como presidente. 

Sin embargo, hay tensión interna entre los hermanos. Desde las elecciones del años pasado, ambos dirigentes exhiben una postura antagónica respecto de cómo posicionarse con el kirchnerismo. Mientras Alberto se muestra cercano a Cristina Kirchner, el Adolfo ha jugado en el sentido contrario. ¿De este modo buscan ser una fórmula dirigencial de amplio espectro dentro del peronismo, o más bien es una distancia real entre ambos? Es temprano para saber la respuesta.