Miguel Ángel Pichetto tiene un trabajo a cambio de su candidatura vicepresidencial: conseguir la ‘pata peronista’ para Cambiemos o Juntos por el Cambio, como se llama ahora, y así sumar los votos necesarios –eventualmente– que le permitan a Mauricio Macri alcanzar la reelección.

Pero el senador no es ni Juan Manuel Urtubey ni mucho menos Juan Schiaretti… Su labor de operador político parece no poder salir del Senado, donde ya lo ha repudiado el bloque justicialista. Conclusión: le queda algún suelto que, aunque se denomine peronista, no lo es tanto.

¿Quién, por ejemplo? Así es: Carlos Saúl Menem estaba en conversaciones con Pichetto para sumarse a la alianza gobernante pero en el macrismo no sonó muy bien la idea. Así que luego de trascendida la noticia que incluía a Zulemita Menem como candidata, levantada incluso por la agencia Télam, salieron a desmentirla.

Sumaron a Pichetto pero temen sumar a Menem, que al  menos algún voto riojano iba a arrimar… Pero en la Rosada creen que sería un trago demasiado amargo para el exquisito paladar del votante macrista. Y, por ahora, descartaron la idea.

Para corregir el despropósito, atribuyeron la versión al embajador Jorge Yoma, quien no tardó mucho en emprenderla en las redes sociales contra la operación que también tuvo como eje la agencia de noticias oficial.

Jorge Yoma on Twitter