La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue víctima de un hacker la semana pasada, que intervino su cuenta de Twitter por más de una hora y se despachó con todo tipo de publicaciones contra el Gobierno y la propia funcionaria, aunque ese mismo día su cartera sufrió una gran falla en su seguridad web: se vulneraron 30 direcciones de correros electrónicos oficiales.

El peritaje que realizó la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal se conoció este martes tras ser entregado ante el juez federal Sebastián Ramos y confirmó que el hackeo fue mayor de lo pensado inicialmente, e incluso alcanzó al mail de la propia titular de la cartera.

Además, según el estudio, el hackeo al Twitter de la funcionaria nacional fue a través de la modalidad conocida como "phishing", esto fue, mediante el envío de un correo falso de la embajada de Bolivia a una de las cuentas del Ministerio, que al ser abierto facilitó la intromisión.

Al respecto, en la causa en la cual también interviene la fiscal Paloma Ochoa se investiga el supuesto delito de "violación de correspondencia de medios electrónicos".

"Me pueden hackear la cuenta, pueden hacerme lo que quieran que vamos a seguir adelante con las cosas que estamos haciendo", señaló Bullrich tras el episodio y agregó: "Todos estos temas deben ser investigados, no porque sea mi cuenta, sino por lo que significa mi investidura como ministra de Seguridad".