Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, insistió con sus críticas a los docentes luego de que estos rechazaran sus dichos por considerarlos "estigmatizantes".

Tanto que que el miércoles marcharon en caravana a la cartera educativa, en donde realizaron una clase pública y convocaron a continuar la acción gremial bajo el hashtag #FueraAcuña en las redes.

Sin embargo, este viernes en una carta dirigida a los docentes, Soledad Acuña ratificó que "algunos dirigentes abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar".

En la carta enviada a la comunidad docente, Acuña afirmó: "Les escribo porque la clave del enorme trabajo que hicimos juntos en estos años fue una comunicación transparente, honesta y clara. En las buenas y en las malas. Compartimos días, tardes y noches conversando sobre las transformaciones que todos queremos para mejorar la educación de los chicos y chicas de la Ciudad". Y agregó que entiende que sus dichos causaron "dolor e incomodidad".

Acuña insistió en una carta a los docentes: "Abusan de su rol y eligen adoctrinar''


"Me consta, y así lo hemos conversado tantas veces, que defendemos el aula como ese lugar para formarse, aprender y reflexionar en un ambiente donde se respeten todas las ideas y creencias, sin militancia partidaria. De ningún partido", prosiguió.

Y agregó, otra vez en tono crítico: "También sabemos que algunos dirigentes abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar. Por si hiciera falta aclararlo, voy a mantenerme firme: con los chicos, no".

Luego explicó que "en un contexto tan complejo, cambiante y diverso como el que vivimos, la actividad que ustedes desempeñan en las aulas requiere dar respuestas a múltiples desafíos, y desde este Ministerio de puertas abiertas trabajamos todos los días para acompañarlos".