Aníbal Fernández criticó con dureza el fallo de Corte Suprema de Justicia que ordena al Gobierno Nacional hacer públicas las cláusulas secretas del acuerdo suscripto entre YPF y Chevron para la explotación de Vaca Muerta.

Tras señalar que ese tipo acuerdos son una "herramienta fundamental para atraer inversiones" al país, el funcionario aseveró que el fallo del máximo tribunal "es una acordada que atenta contra la seguridad jurídica del país".

En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, el jefe de Gabinete advirtió que la resolución de la Corte tiene "una clara intencionalidad política".

En otro orden, Fernández se refirió al balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, que ese llevará a cabo el 22 de noviembre, aseverando que, de ganar Cambiemos en esa instancia, "Macri va a hacer la misma bestialidad que hizo la Alianza".

Además, el jefe de ministros dijo que la gente tiene que saber que cuando el macrismo, de ser gobierno, realice una devaluación –como ya lo anticiparon los economistas de Macri–, "le van a pegar un palo en la cabeza y se va a quedar con la mitad de su sueldo".

"Ojalá la sociedad argentina se dé cuenta de lo que están tramando" desde el frente Cambiemos, que sólo es en "beneficio de los amigos de Macri y nunca a favor del pueblo".

NOTICIA EN DESARROLLO