“Hay mucha improvisación e impericia, los 'grandes sabios' nos llevaron a esta situación”; dijo Boudou en diálogo con FM La Patriada, al tiempo que afirmó: “El programa del FMI va a deteriorar rápidamente la economía argentina”.

El ex Ministro de Economía, protagonista de la nacionalización de la ANSES en 2009, advirtió sobre un posible avance sobre el Fondo de Garantía del sistema previsional: “El gobierno quiere que la ANSES desaparezca como institución, está trabajando en una reforma del organismo”. Y agregó: “Sería tremendo que, además de haber endeudado al país, dilapiden el Fondo de Garantía de la ANSES”.

Además, aseguró que “lo grave de volver al FMI es que demuestra la vulnerabilidad del gobierno para enfrentar la macroeconomía”; y advirtió: “No sé a que llaman un 'aprendizaje', pero no creo que el FMI preste plata sin imponer condiciones. Es muy serio y muy grave para los argentinos haber llegado a esta situación”.

Para Bodou “se volvió al Fondo por una mala lectura del mundo y de la Argentina, y por un mal programa económico que estuvo mal ejecutado”. Al tiempo que señaló que no es “culpa del endeudamiento y por haberle pagado a los fondos buitres sin discutir la deuda, esa es la falla de origen”. “Están mirando todo el tiempo qué pasa con las finanzas, pero no qué pasa con la economía real de los trabajadores y el mercado interno”, detalló.

Por otro lado, Boudou remarcó que “el Gobierno se sometió solo a esta situación que estamos viviendo a través de una emisión de Lebacs que es ridículo para un país como Argentina, ningún país del mundo tiene una tasa del 40%”.