“Si el Ministerio de Trabajo nos da la certificación de autoridades es muy probable que no haya paro, pero sino iremos a la medida de fuerza hasta que nos den las certificación y la homologación de los acuerdos salariales”, explicó hoy en declaraciones a Télam el secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso y Desmontadores de Algodón, Daniel Yofra.

El dirigente sindical reclamó que las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación “hagan el trámite administrativo que les corresponde, porque no hay ni siquiera ninguna impugnación en las elecciones y además cerramos administrativamente como el gobierno nos propuso en la última paritaria”.

“Hoy no existimos como Federación, estamos en una situación en la cual no le hemos podido pagar a los prestadores de la obra social y eso va a llevar a que nos corten los servicios”, resaltó.

En un comunicado, la Federación informó acerca de la "negativa totalmente arbitraria” de la cartera laboral a expedir la certificación de sus autoridades electas, a la "demora en la homologación de la paritaria, la suma extraordinaria de fin de año y los dos acuerdos salariales de los desmotadores de algodón".

“Las asambleas de compañeras y compañeros aceiteros y desmotadores se expresaron en forma contundente en rechazo al accionar antisindical de la cartera laboral y por el inicio de un plan de lucha que se iniciará hoy a las 18 con una huelga nacional”, detalló el parte de prensa.

Por último, se advirtió que “con la fuerza de los trabajadores organizados garantizaremos la contundencia de la huelga en defensa de nuestras organizaciones obreras, de la salud de nuestras familias, de la dignidad del salario mínimo, vital y móvil, de la democracia sindical y de cada uno de nuestros derechos”.