Representante legal de la querellante Asociación de Exdetenidos Desaparecidos AEDD, Liliana Alaniz, estuvo en A24 y se enfrentó con los periodistas luego de contestarles que cada una de las informaciones que se habían dado sobre el joven artesano eran falsas. 

Entre otras informaciones, fue la cuestión de la negación por parte de la comunidad mapuche de no dejar pasar a hacer los rastrillajes, a lo que Alaniz contestó que "entraron tres veces y una cuarta ahora, así que entraron. Había drones, y los drones no tocan tierra sagrada". 

"Hubo un Estado que planteó sus funciones y sembraron versiones desde sus voceros" a lo que Carnota se sintió tocado y atacó la declaración de Matías Santana, quién contó que vio con binoculares cómo se llevaban a Maldonado, "va a ser procesado por falso testimonio" y le contestó Alaniz "¿me escuchas lo que te digo? no fue descartado, porque no sabemos cuando murió". En relación a las camionetas de Gendarmería la letrada contestó que fueron peritadas "diez días después previo lavado y previo información de que se iban a allanar". 

"¿Vos sabías que cuando se secuestraron los celulares de los gendarmes no tenían tarjeta de memoria?, ¿Sabías que el gendarme Etchazú borró el Whatsapp?", preguntas que no supieron como contestar. 

Por último, en relación a la primera autopsia que le realizaron al cuerpo del joven artesano, Soledad Larghi le consultó si sigue abierta la hipótesis de homicidio aunque no se hayan encontrado golpes, Alaniz contestó que "la violencia está presente cuando te entran a los tiros, está ejercida la violencia. En ese supuesto como hipótesis, no le quita responsabilidad a la Gendarmería Nacional".

También remarcó que hay varios estudios que no se terminaron y que llevarían al rededor de 15 días más.