Si bien primero se habían expresado a favor de los trabajadores, parece que ahora el Frente Renovador que lidera Sergio Massa no acompañará la Ley Antidespidos que comenzará a debatirse este miércoles en comisión, en la Cámara de Diputados.

Así lo anunciaron desde el Bloque de Diputados massista, donde advirtieron que “si no hay modificaciones” en el proyecto, el FR “irá con dictamen propio” a los debates en comisión de este miércoles. Propondrían una iniciativa propia que incluya incentivos para las Pymes.

"Seguramente va a haber tres dictámenes; el del oficialismo, el del kirchnerismo que no quiere cambios y el nuestro, porque no nos llevan a patadas ni el Gobierno ni los K", aseguraron los legisladores massistas.

En este sentido, el FR adelantó que no participarán de la sesión especial que convoca el Frente para la Victoria, a menos que se incluyan las modificaciones propuestas, que consisten en un paquete de incentivos para que las Pymes contraten a jóvenes, mayores de 50 años, discapacitados y beneficiarios de planes sociales.

Este miércoles, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, concurrirá a la Cámara de Diputados para exponer su rechazo a la Ley Antidespidos que tiene media sanción del Senado, tras lo cual el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda emitirá dictámenes.

Independientemente de si al proyecto se lo modifica o no, la razón de la iniciativa legislativa es la emergencia ocupacional, lo que supone prohibir los despidos en el sector privado y las cesantías en la administración pública, aunque su posible aprobación en la sesión especial pedida para el jueves conduciría a un veto presidencial, según analizan fuentes parlamentarias.