La denuncia fue realizada por el legislador porteño Gustavo Vera y el senador nacional Fernando "Pino" Solanas  quienes presentaron  una investigación que daría cuenta del supuesto enriquecimiento ilícito del ex espía Antonio "Jaime" Stiuso.

En ese entramado ilegal estaría involucrada la empresa American Tape SRL cuya conexión con el ex agente se reforzó cuando se comprobó que Stiuso tenía domicilio radicado en la misma a la hora de recibir su facturación de telefonía móvil.

Las facturas de las 231 líneas de Movistar que figuraban a nombre del ex jefe de Contrainteligencia de la SI llegaban a la avenida Jujuy 240 de la Capital Federal, domicilio que corresponde a la empresa American Tape SRL.

En la denuncia realizada contra Stiuso se establece que dicha empresa sería uno de los pilares de los cuales se desprenden numerosas sociedades comerciales vinculadas al ex agente, utilizadas para el "lavado de dinero" y "enriquecimiento ilícito" y la posibilidad de que habría montado "una agencia de espionaje paralela".

Según figura en la denuncia, American Tape SRL fue creada en 1994 por Antonio Horacio Stiuso y Horacio German García (director de Contrainteligencia de la SI), siendo ambos personal directivo de la SIDE.

En el escrito, presentado por el titular de La Alameda y el senador de FAP-Unen, se subraya que "en el año 2013 registró un aumento de capital pasando de $6.000 pesos a $6.000.000, conforme surge del Boletín Oficial de la República Argentina".

La denuncia por presunto "enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y cohecho" presentada por ambos legisladores contra el ex jefe de contrainteligencia de la SI, se tramita desde el día de ayer en juzgado del juez federal Sebastián Casanello.