A la ya habitual actitud represora del gobierno de Maurcio Macri, hay que sumarle el operativo que disponen las potencias del mundo por la Cumbre del G-20. En ese marco, organismos de derechos humanos se encuentran en estado de alerta por eventuales situaciones de exceso de uso de la fuerza por parte de los más de treinta mil efectivos.

Agrupaciones marchan desde las 14 por Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso Nacional. Allí habrá unos 2.500 agentes de fuerzas de seguridad, según anticipó esta viernes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 

El gobierno dijo que estableció diálogo con las organizaciones que protestarán en estas jornadas, pero no sería la primera vez que, pese a la negociación, las fuerzas de seguridad avanzan contra los manifestantes y generan heridos y detenciones. 

Por ello, organismo de ddhh pusieron sus abogados a disposición, con una guardia jurídica para atender posibles detenciones de manifestantes o casos de avasallamiento por parte de las fuerzas estatales.

Tanto Amnistía Internacional, Correpi, el Cels y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Argentina (APDH), participan de estas inciativas.

En caso de registrar cualquier inconveniente, represión o detenciones, circulan imágenes con números de teléfonos:

A qué número llamar si sufrís la represión durante las protestas contra el G-20